Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Fallo Fotografico


Este sistema es utilizado en todas las hípicas del mundo y su labor es oficializar el orden de llegada desde el primer hasta el último lugar.

En nuestro Hipódromo Chile corresponde a dos cámaras de última tecnología digital que trabajan simultáneamente; ambas apuntan hacia la meta y van conectadas a un computador que cuenta con un software, desarrollado por la empresa especializada Finishlynx.

Cuando faltan pocos metros para que el ganador llegue a la meta se activa el sistema, el que captura el orden de llegada de la carrera certificando, mediante una foto digital, la llegada oficial de la competencia y las distancias que hubo entre cada caballo participante.

El Fallo Fotográfico en Chile

En los años 30 y 40 toda esta responsabilidad era asignada al Juez de Llegada, quién sólo confiaba en su buena vista. Posteriormente se adquirió un sistema fotográfico pero que seguía el proceso de fijación y revelado de la fotografía tradicional; esto era muy demoroso y enfervorizaba al público, pues muchas veces había que esperar hasta 10 minutos para conocer al ganador de una llegada estrecha.

La modernización del sistema viene cuando se compran los equipos de la empresa FinishLynx de Estados Unidos, permitiendo que no haya humanos interviniendo en el proceso de la fotografía todo sea digital e instantáneo. La decisión final, eso sí, sigue recayendo en el Juez de Llegada quien se apoya en la imagen digital antes de resolver.

Adicionalmente la Sociedad Hipódromo Chile va renovando las cámaras. En la actualidad tenemos la última versión que ha sacado la empresa FinishLynx al mercado.

El Fallo Fotográfico ha sido usado históricamente para dirimir las llegadas estrechas; incluso se ha transformado en una dicho popular, hablándose de “fallo fotográfico” cuando no está claro quién será el ganador de alguna competencia.