Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

Clásico en recuerdo de la gloriosa gesta deportiva

Salto de Larraguibel, en el corazón de nuestro hipódromo

Como suele acontecer, nuestra institución llevará a cabo una prueba clásica en honor a uno de los mayores hitos en la historia deportiva de nuestro país.

Con motivo de haberse cumplido 69 años de aquel insuperable record, Hipódromo Chile desarrollará, como de costumbre, su tradicional clásico en recuerdo a una de las grandes glorias del deporte chileno de todos los tiempos como lo fue el Coronel Alberto Larraguibel. Es así como, siete décadas han pasado desde aquel memorable 5 de febrero de 1949, ocasión en la que, en aquel entonces capitán Larraguibel, montado en Huaso, se inmortalizara con la conquista del record mundial de salto alto a caballo, con registro de 2.47 metros, y el que, hasta el día de hoy, ha sido incapaz de ser superado, por mucho que se ha intentado.

Por todo esto, nuestro hipódromo, y tal como se dará este sábado, en cada temporada rinde homenaje a la figura de esta verdadera leyenda del deporte nacional, con la disputa del clásico Coronel Alberto Larraguibel, desafío que se desarrollará como complemento estelar del premio Ejército de Chile. En ese sentido, nueve ejemplares tomarán parte de un clásico handicap a disputarse en distancia de 1.400 metros.

Septiembre 14, 2018, Chile
Pedro A. Molina