Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

En su tercera actuación

Campeona palmeña Wow Cat gana Grupo I en EE.UU.

En su mejor presentación internacional, la hija de Lookin At Lucky dio cuenta de siete rivales sobre 1.800 metros en Belmont Park. De esta manera, la invicta palmeña del 2017 clasificó para las Breeders´ Cup de comienzos de noviembre.

Un mes y medio después de haberse ubicado tercera en los 1.800 metros del Personal Ensign Stakes Grupo I disputados en Saratoga, la yegua chilena Wow Cat alcanzó su primera victoria en Estados Unidos, cuando el último sábado, la gran hija de Lookin At Lucky se impusiera en los 1.800 metros del Beldame Stakes Grupo I, prueba dotada con premios por US $400.000 sobre la arena de Belmont Park. En la ocasión, nuestra gran campeona del año pasado accionó en la mitad del grupo, instalada en la cuarta ubicación para, a la altura de la curva final, apurar el tranco y quedar segunda por fuera, perfilándose con todo en su ingreso a tierra derecha.

De ahí en más, apenas la oriunda de Haras Paso Nevado pisó la recta final, comenzaría a desprenderse con suma facilidad, hasta cruzar primera por el disco con 3 1/4 cuerpos sobre Divine Miss Grey y marca de 1.47.75 que sellaría su gran cometido bajo las órdenes de José Ortiz. Con esta victoria, Wow Cat obtuvo una recompensa por US $220.000, aparte de clasificar para estar presente durante el primer fin de semana de noviembre en el gran mitin de las Breeders´ Cup.

Asimismo, justo es recordar que la mulata debutó segunda en el turf estadounidense, el pasado 29 de julio, en los 1.800 metros del Shuvee Stakes Grupo III en Saratoga, carrera que marcara su regreso a la competencia después de más de siete meses. En ese sentido, Wow Cat disputaría a comienzos de diciembre su última carrera en suelo nacional, en aquellos 2.200 metros de nuestro St Leger Grupo I que le valieran extender su invicto a ocho presentaciones, con el respaldo de cinco clásicos de Grupo I incluidos, y ganando además la millonaria Triple Corona del Chile con premios por US $600.000.

Octubre 6, 2018, Chile
Pedro A. Molina