Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Clásico sobre 2.000 metros

Los potrillos irán por la antesala del St Leger

En lo que se presenta como el gran atractivo de este sábado, un buen conjunto de tresañeros de la arena buscará ganarse un cupo para la prueba cúlmine del proceso generacional en nuestro hipódromo. Curinao no será de la partida.

Cuando sólo falten tres semanas para la disputa del clásico St Leger Grupo I, el último gran estelar de la temporada acá en la arena, machos de tres años intervendrán, este sábado 10, en los 2.000 metros del Guillermo del Pedregal Herrera, por historia, prueba de antesala con miras a lo que será el desarrollo de ´´La Carrera del Año´´. Es así, como dentro del grupo de competidores, y retirado Curinao, en cuya campaña se destacaba un segundo lugar en la milla de las Dos Mil Guineas Grupo I, los nombres de Fastidious Company y Portrush aparecen con marcada opción.


Y esto, considerando que ambos vienen de ubicarse, en ese orden, tercero y cuarto, hace tres semanas, en los 1.800 metros del clásico Luis Vera Calderón y Luis Vera Giannini que ganara Destin, figuraciones que, por lo mismo, los muestran como candidatos con pretensiones para ganar la principal prueba de este sábado. De esta manera, en lo que puedan ofrecer estos dos ejemplares pareciera centrarse lo más importante de este doble kilómetro, cuyo ganador se perfilará de buena manera hacia un St Leger Grupo I que, el próximo sábado 1 de diciembre, consagrará al campeón del proceso generacional 2018 en nuestra cancha.


Noviembre 8, 2018, Chile
Pedro A. Molina