Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Se correrá el domingo 10 de marzo

Campeón palmeño Cariblanco fue nominado para el Latino 2019

El séptimo ganador en la historia de la millonaria Triple Corona del Chile representará a nuestra institución en la versión 35 del gran clásico del continente. En 2010 se disputó por última vez en Club Hípico, sede para esta oportunidad.

El ejemplar Cariblanco fue designado por el directorio de nuestra institución como su representante para intervenir, el próximo domingo 10 de marzo, en la XXXV edición del Longines Gran Premio Latinoamericano Grupo I, a disputarse sobre el césped de Club Hípico. De esta manera, el defensor del stud Hermano Querido, último ganador de nuestro St Leger Grupo I y también de la Triple Corona del Chile, aparece como una de las cartas nacionales para ser de la partida en la máxima justa hípica del Cono Sur, misma cuya última edición en Blanco Encalada se llevara a cabo en 2010, con triunfo para la chilena Belle Watling.

Asimismo, justo es precisar que el gran campeón del proceso generacional palmeño 2018 volverá a Club Hípico, después de que el 22 de junio se ubicara octavo en la milla del clásico Alberto Vial Infante Grupo I, su única actuación fuera de tabla en Blanco Encalada, dentro de sus cinco presentaciones ahí, amén de haber arrancado su campaña invicto en dos carreras. De esta manera, el hijo de Awesome Patriot, ganador acá en la arena de los clásicos de Grupo I, Dos Mil Guineas, Gran Criterium Mauricio Serrano Palma y St Leger, y que en su conjunto le valieran alcanzar los 500 mil dólares en premios de nuestro millonario circuito, saldrá a defender los intereses del turf nacional en estos 2.000 metros que, como de costumbre, consagrarán la figura del nuevo amo y señor del elevage sudamericano.

Enero 24, 2019, Chile
Pedro A. Molina