Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Modificaciones desde el 1 de febrero

Selección de muestras control doping

Consciente de la importancia de la transparencia que debe existir en la actividad hípica en general, nuestro hipódromo ha querido informar acerca de los avances, en lo relativo al actual control doping establecido para el turf nacional. En ese sentido, justo es precisar que el Consejo Superior de la Hípica, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, luego de un extenso análisis y estudio de los laboratorios internacionales, nominó como laboratorio oficial de la hípica hhilena al Industrial Laboratories, en Denver, Colorado, Estados Unidos.


Es así, como desde el pasado 1 de febrero, las muestras y contramuestras de los clásicos Grupo III, Listados, corrientes y carreras corrientes están siendo enviadas por la Sociedad Hipódromo Chile a dicho laboratorio. Así también, las muestras y contramuestras de los clásicos Grupo I y Grupo II, durante este año, serán enviadas al laboratorio Racing Analytical Services Limited (RASL), en Australia, laboratorio de referencia de la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA).

Por lo anterior, sin duda que estas medidas contribuirán a seguir mejorando nuestra actividad. De igual manera, a continuación detallamos el proceso de selección de las muestras adoptado por nuestro hipódromo, previa instrucción del Consejo Superior de la Hípica Nacional, y el cual se hiciese público en nuestra Acta de Comisarios:

Mecanismo de selección de las muestras

1. Las muestras a enviar al laboratorio de Denver, Colorado, corresponderán alternativamente a todas las carreras pares, o a todas las carreras impares de la reunión, dependiendo del resultado del siguiente procedimiento:

a) se sumarán los números de mandil de los 5 primeros lugares de la última carrera disputada en la reunión. Estos primeros lugares corresponderán al orden oficial determinado por la Junta de Comisarios, resueltos los eventuales reclamos.

b) si el resultado de la suma es un número par, las carreras seleccionadas de la reunión para enviar las muestras serán las pares. Si, por el contrario, el resultado de la suma es un número impar, las carreras seleccionadas de la reunión serán las impares.

2. Si por cualquier razón no pudieron ser analizadas las muestras de las carreras seleccionadas (pares o impares, según el resultado del procedimiento), las muestras enviadas serán las del otro grupo de carreras no seleccionadas (pares o impares, según el caso).

3. Se deja constancia que la muestra de los ganadores clásicos de esta reunión de carreras serán, a todo evento, enviadas al laboratorio para su análisis, sin aplicarse el mecanismo de sorteo descrito en el punto 1, inciso b.

Febrero 13, 2019, Chile
Pedro A. Molina