Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

En jornada del Latinoamericano

Jorge A. González logró su triunfo número mil

Con menos de una década de presencia en las pistas nacionales, el joven jockey sumó un nuevo hito a su exitosa campaña profesional. En 2017 ya había hecho suya nuestra millonaria Triple Corona.

En un logro que viene a engrosar la excelente campaña desplegada en los últimos años en nuestra hípica, el jinete Jorge A. González ingresó al selecto conjunto de profesionales ganadores de 1.000 carreras, cuando en la noche del domingo llevase a la victoria al ejemplar Liberador en un handicap pactado sobre 1.000 metros por la arena de Club Hípico. Es así como el exitoso jockey sumó un nuevo hito a una trayectoria que en 2017 incluso lo consagrara, por lejos, como el mejor jinete del año.

En ese sentido, justo es precisar que González, en dicha temporada, se quedó con la millonaria Triple Corona del Chile en el lomo de la campeona invicta Wow Cat, al sumar los clásicos de Grupo I, Mil Guineas María Luisa Solari Falabella, Gran Criterium Mauricio Serrano Palma y St Leger, amén de haber hecho suyos, con la misma ejemplar, el Tanteo de Potrancas y Alberto Solari Magnasco, también de la máxima jerarquía, al igual que el Gran Premio Hipódromo Chile que conquistara en el lomo del exportado Kurilov, aparte de haber establecido el sorprendente record de doce victorias de Grupo I en una misma temporada. Por lo anterior, la Sociedad Hipódromo Chile felicita al jinete Jorge A. González por tan importante marca conseguida, y lo insta a seguir por la misma senda, ésa que en la actualidad lo ha consolidado, sin reparo, como uno de los mejores látigos del turf nacional.

Marzo 11, 2019, Chile
Pedro A. Molina