Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Medida regirá desde el 1 de julio

Consejo Superior establece acuerdos de cuantificación

El ente rector de nuestra hípica entregó un comunicado referido a los rangos permitidos en el uso de Fenilbutazona y Furosemida. Dicho acuerdo entrará en vigencia comenzando el segundo semestre.

En su sesión ordinaria de fecha 14 de mayo de 2019, el Consejo Superior de la Hípica Nacional ha adoptado los siguientes acuerdos relativos a la cuantificación y concentración de Fenilbutazona y Furosemida, para aquellos casos en que su administración se encuentra permitida:

FENILBUTAZONA:
-A contar del día 1 de julio de 2019, y hasta el día 29 de febrero de 2020, ambas fechas inclusive, el límite de tolerancia para la cuantificación de Fenilbutazona será de 8,0 microgramos por mililitro(ug/ml)de suero o plasma.

-A contar del día 1 de marzo de 2020, el límite de tolerancia para la cuantificación de Fenilbutazona será de 5,0 microgramos por mililitro (ug/ml) de suero o plasma.

FUROSEMIDA:
-A contar del día 1 de julio de 2019, el límite de tolerancia para la cuantificación de Furosemidaserá de 100 nanogramos por mililitro (ng/ml) de suero o plasma.

Mayo 15, 2019, Chile
Pedro A. Molina