Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

En segundo clásico de este jueves

Big Daddy y Gran Carboncillo volverán a verse las caras

Los dos mejores del selectivo 2016 en nuestra cancha serán de la partida en estelar handicap de semifondo. El otrora ganador del St Leger reapareció segundo a comienzos de mes.

Tal como se diera en la temporada 2016, Big Daddy y Gran Carboncillo, en ese orden, los dos mejores potrillos de aquel proceso generacional acá en La Palma, nuevamente estarán frente a frente, cuando este jueves se disputen los 1.500 metros del clásico handicap Universidad Mayor, compromiso que alentó el concurso de diez ejemplares. Es así, como el primero llegará a esta instancia como firme candidato a la victoria, diecinueve días más tarde de haber cumplido con su reentré y rematar segundo a un cuerpo un cuarto de Forlán en clásico pactado sobre 1.400 metros que marcara su regreso a pistas nacionales después de dos años, y tras su periplo por los Estados Unidos.

De esta forma, el defensor del stud Viejo Perro, quinto ganador en la historia de la millonaria Triple Corona del Chile, aparece como una de las grandes figuras para estos 1.500 metros, mientras Gran Carboncillo, ganador de su última carrera hace prácticamente ocho meses, tomará parte de este desafío un mes después de haber sido quinto de Okey Corral sobre el mismo tiro de esta ocasión. Asimismo, el mencionado Forlán y Toc, segundo hace un mes sobre iguales 1.500 metros, son otro de los candidatos con pretensiones para lo que será la mejor prueba de este jueves en nuestro hipódromo.

9a. CARRERA (6:05 P.M.) CLÁSICO "UNIVERSIDAD MAYOR" - 1.500 MTS. HANDICAP ÍNDICE 55 E INFERIORES

Marzo 20, 2019, Chile
Pedro A. Molina