Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Comunicado en conjunto

Alcaldes de Santiago e Independencia entregan su apoyo

Los ediles de las comunas donde se encuentran enclavados los recintos hípicos de la capital hicieron público su respaldo hacia nuestra actividad, en momentos de un escenario adverso que se ha presentado desde mediados de marzo.

Los alcaldes de Santiago e Independencia, Felipe Alessandri y Gonzalo Durán, respectivamente, emitieron conjuntamente un comunicado en el que expresaron su apoyo a la actividad hípica nacional, en cuanto al regreso de la misma en Santiago, y todo lo relacionado a las medidas sanitarias adoptadas para tal propósito. A continuación, citamos la misiva emanada desde ambos municipios:

"Los alcaldes que suscribimos la presente carta, manifestamos públicamente a la ciudadanía y autoridades pertinentes, nuestro compromiso y apoyo al regreso de las jornadas de carreras hípicas, a realizarse sin público, con apuestas sólo remotas y tomando todas las medidas de resguardo sanitario que correspondan. Con esta medida, protegemos a miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias, especialmente a los más modestos cuyo sustento depende de esta actividad y que se han dedicado a este oficio a través de generaciones, y al mismo tiempo deben cuidar y proteger la salud y vida de los caballos.

Al mismo tiempo, hacemos presente que hemos trabajado junto a los gremios en la aplicación de test rápidos, test PCR, trazabilidad y aislamiento cuando ha sido necesario, así como en la rigurosa definición e implementación de todos los protocolos necesarios para una actividad controlada y segura, cuestión que ha sido concordada con las autoridades de cada recinto hípico. Además, expresamos nuestra determinación a seguir apoyando y fiscalizando cada aspecto de esta actividad, con el propósito de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, sus familias y comunidad.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas de nuestras comunas y a la población en general a seguir cuidándose, a ser responsables y solidarios para que juntos superemos esta grave crisis sanitaria y social".

Atte;
Gonzalo Durán Baronti, Alcalde de Independencia
Felipe Alessandri Vergara, Alcalde de Santiago

Agosto 13, 2020, Chile
Pedro A. Molina