Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganaron las antesalas de las Guineas

Deonisia y Jamón Serrano se afianzan como líderes

La colorada del Mocito Guapo y el alazán de Las Camelias sumaron su segundo triunfo clásico consecutivo, a tres semanas de enfrentar aquellas relevantes pruebas de Grupo I pactadas en tiro de una milla.

Por sus triunfos el último sábado en importantes clásicos sobre 1.500 metros, la potranca Deonisia y el potrillo Jamón Serrano se mantuvieron al tope de sus respectivas clasificaciones, distante veintiún días de los clásicos Mil Guineas María Luisa Solari Falabella y Dos Mil Guineas, ambos de Grupo I y a correrse en distancia de 1.600 metros. Es así, como con la mente de sus equipos puesta en la gran jornada del próximo sábado 10 de octubre, la pensionista de Sergio Inda volvió a escena después de largos seis meses y medio para superar por pescuezo a Gold Spirit en el Juan Unzurrunzaga Nieto que le significara su tercera victoria consecutiva, y segunda de orden clásico, en cuatro presentaciones, amén de haber quedado con la puesta a punto necesaria, de cara a enfrentar el primer gran clásico de la temporada reservado a las mejores potrancas palmeñas.

Asimismo, Jamón Serrano no hizo más que ratificar todo lo bueno de lo hecho el sábado 29 de agosto, cuando el hijo de Star Dabbler se hiciera de los 1.400 metros del Gregorio Amunátegui Jordán para ahora, nuevamente en dupla con Jorge A. González, establecer 7 1 /4 cuerpos de ventaja en el premio Domingo 2° Herrera Martínez Grupo II que le valiera completar su tercer triunfo en serie, dos clásicos incluidos, en cuatro salidas a la pista. De esta manera, el crédito de Alejandro Padovani E. se perfila, desde ya, como el rival a vencer en las Dos Mil Guineas, con motivo de aquella próxima jornada de Grupo I que, tanto a él como a la propia Deonisia, los tendrá como sus figuras más relevantes.

Septiembre 20, 2020, Chile
Pedro A. Molina