Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Machos y hembras por separado

Los tresañeros se toman los clásicos sabatinos

En distancias de 1.500 y 1.400 metros, potrillos y potrancas del selectivo 2020 darán vida a las pruebas estelares de este último sábado del mes en tu Hipódromo Chile.

Dos compromisos clásicos asoman como lo más relevante de este sábado 30 acá en La Palma. Es así como, en primer orden, machos de tres años se verán las caras en los 1.500 metros del premio Trotamondo, en recuerdo al segundo ganador de la Triple Corona del Chile en 2004, y en el que Graco (en la foto) asoma como firme candidato a la victoria, considerando que el defensor del stud Vendaval viene de imponerse, hace un mes, en los 1.400 metros del clásico Gonzalo Larraín Gandarillas que, de esa manera, lo perfilaran como todo un nombre de recambio al interior de estas lides clásicas y en este tipo de distancias.

11a. CARRERA (4:12 P.M.) CLÁSICO "TROTAMONDO" - 1.500 MTS. CONDICIONAL MACHOS DE 3 AÑOS

Posteriormente, las hembras serán las protagonistas del espectáculo cuando se enfrenten en los 1.400 metros del clásico Tizna, desafío que muestra a un buen grupo de competidoras, y entre ellas, ganadoras clásicas del selectivo anterior. En ese sentido, Deonisia, primera líder del proceso generacional 2020, es una de las principales candidatas, por cuanto la hija de Gran Daddy viene de recuperar terreno al rematar tercera en tiro de 1.200 metros, luego de fallar previamente en la milla, eso sí, después de haber logrado tres triunfos consecutivos y dos de ellos de orden clásico que, en su momento, la instalaron en lo más alto de su género la temporada anterior.

13a. CARRERA (5:04 P.M.) CLÁSICO "TIZNA" - 1.400 MTS. CONDICIONAL HEMBRAS DE 3 AÑOS

Enero 28, 2021, Chile
Pedro A. Molina