Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Se correrán los Selección Grupo III

Marzo, con siete jornadas palmeñas

Cuatro sábados y tres jueves consecutivos marcarán nuestra programación para el tercer mes de la temporada. En distancia de 1.200 metros, los machos y hembras más aventajados de la generación animarán sus primeros clásicos del nuevo selectivo.

Se apareció marzo en tu Hipódromo Chile. Y lo hará, con lo que será el desarrollo de siete jornadas de competencias, entre las cuales se destacan dos en particular que tienen que ver con aquellas promisorias figuras del emergente proceso generacional. Es así, como el sábado 13 y el sábado 20, en ese orden, las mejores hembras y machos de dos años tomarán parte de dos importantes clásicos Grupo III como el Selección de Potrancas y Selección de Potrillos, desafíos que en distancia de 1.200 metros tendrán en sus respectivos ganadores a los primeros líderes de un nuevo selectivo palmeño, ése que arrancara el pasado sábado 19 de diciembre con triunfo para Afirma Papá en los 1.000 metros del clásico Iniciación.

De igual manera, en la misma tarde del sábado 20, un selecto conjunto de fondistas animará uno de los clásicos preparatorios con miras al Gran Premio Hipódromo Chile Grupo I del sábado 1 de mayo, cuando sobre 2.000 metros se lleve a cabo una nueva edición del clásico Alberto Benavente Benavente. Asimismo, sólo una semana más tarde, y como última reunión palmeña del mes, machos de tres años se verán las caras en los 1.300 metros del premio Orlando Mercado Labbé, desafío que en su primera edición rendirá un justo homenaje a quien, fallecido en junio de 2020, fuese vicepresidente de nuestra institución por largas temporadas.

Marzo 5, 2021, Chile
Pedro A. Molina