Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganadores clásicos del jueves

Tiberio Graco y Chica de Arlés se robaron la película

Los nacidos en Haras San Patricio se alzaron con los clásicos de nuestra última jornada. El defensor del Maitenal y la hija de Rydilluc se impusieron sobre 1.400 y 1.000 metros, respectivamente.

Con triunfo para Tiberio Graco se resolvieron los 1.400 metros del clásico Trabajadores de la Hípica, peso de reglamento en el que tomaron parte siete competidores. En la ocasión, el hijo de Shanghai Bobby, con monta de Joaquín Herrera, dejó atrás dos figuraciones en serie que hubiesen marcado su desempeño el mes anterior, para reencontrarse ahora con los triunfos, amén de aquella diferencia de un cuerpo tres cuartos que estableciera sobre el favorito Con Dinero, al tiempo que Gran Catalán y Algoritmo completarían los restantes puestos del marcador de este clásico que al abanderado del stud Maitenal, al cuidado de Alejandro Aguado, le significara su octava victoria, y quinto clásico, en treinta presentaciones.

PODER FEMENINO
Y dos carreras más tarde de aquello, las potrancas de la generación salieron a la pista para animar el clásico La Red, desafío que sobre 1.000 metros y ante los retiros de Mi Cochita y Princesita Chrome quedase con nueve postulantes a la victoria. Es así como, en vibrante definición, Chica de Arlés se impuso en el complemento estelar del último jueves, con la defensora del stud Vikings, bajo la diestra de Luis Rodríguez, logrando media cabeza de ventaja sobre Torna A Surriento para, de esa manera, cosechar su segundo éxito y primero de nivel clásico en nueve salidas a la pista, en un triunfo que proyecta a la pensionista de Cristián Urbina a seguir siendo protagonista en estas pruebas clásicas de velocidad acá en La Palma.

Septiembre 23, 2021, Chile
Pedro A. Molina