Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Sobre 1.400 y 1.200 metros

Sit Memory y Doña Julita, figuras clásicas del sábado

El hijo de Sitcom y la defensora del Lucaraste se alzaron con los estelares de nuestra última jornada. Jorge F. Hernández y Luis Torres, sus respectivos jinetes.

En la apertura de la programación clásica del sábado 9 acá en La Palma, Sit Memory se erigió como la gran figura al imponerse en los 1.400 metros del clásico handicap República Federativa del Brasil, carrera en la que, a poco de la largada, se produjera el retiro de Lewandowski. De esta manera, ocho ejemplares quedaron en competencia, dentro de un grupo en el que Facundo H se consolidó como gran favorito, condición a la que el hijo de Midshipman estaría lejos de responder, toda vez que Sit Memory, avalado por cómodos 50 kilos, se hizo de la delantera desde temprano, y sin que ninguno de sus rivales pudiese amagar sus pretensiones, con el crédito de Mario Apablaza desprendido con varios cuerpos al frente del grupo para, una vez en terreno decisivo, acentuar su predominio en vanguardia.

Así las cosas, con 6 3/4 cuerpos sobre No Pain No Gain, el abanderado del stud Matunata accedió a su primer lauro clásico, de la mano de un Jorge F. Hernández que se convertiría en la gran figura de la jornada al cosechar cuatro victorias. Posteriormente, hembras de tres años y más salieron a la pista para medirse en los 1.200 metros del premio Comparación, desafío en el que Doña Julita, bajo la diestra de Luis Torres, terminaría por imponer sus términos con ventaja de 3 3/4 cuerpos en desmedro de Latatuer, logrando ir más allá de dos segundos consecutivos en lides clásicas que hubiesen marcado el desempeño último de la defensora del stud Lucaraste, que entrena Rodrigo Quiroz, en nuestro hipódromo.

Octubre 9, 2021, Chile
Pedro A. Molina