Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Pop Star

 - Pedro A. Molina
Black Knight

Sobre 1.500 y 1.200 metros

Pop Star y Black Knight, en onda clásica

La colorada del Convento Viejo y el hijo de Constitution se lucieron en los estelares del último jueves en nuestra pista, de la mano de Jorge Zúñiga y Jorge A. González, respectivamente.

En la mejor de sus actuaciones, la tresañera Pop Star logró el primer clásico de su campaña al imponerse fácilmente en los 1.500 metros del premio República Argentina, primer estelar del jueves 12 acá en La Palma. En la ocasión, la hija de Awesome Patriot, en dupla con Jorge Zúñiga, accionó en puestos de retaguardia para, en su ingreso a tierra derecha, aparecer con todo por el centro, en el instante que la favorita Rogue Nation se mantenía liderando la carrera.

De esta manera, a 200 metros de la meta, Pop Star pasó a comandar las acciones y desprenderse con suma facilidad, hasta cruzar primera por el disco con amplios 6 3/4 cuerpos sobre Bruni que rubricaron la maciza actuación de la abanderada de Haras Convento Viejo al cuidado de Cristián Urbina. Posteriormente, en el turno de los velocistas, Black Knight se erigió como máxima figura del clásico handicap Federación de Rodeo Chileno, 1.200 metros en los que el defensor del stud Curepto liderase de principio a fin, avalado por su reconocida ligereza.

Así las cosas, sin mayor oposición durante todo el recorrido, el crédito de Claudio Bernal se reencontró con el triunfo después de dos meses y medio, período en el que, no obstante, hubiese cosechado constantes figuraciones en estas citas clásicas de velocidad aplicada. Jorge A. González guió a la victoria al hijo de Constitution, y con dos cuerpos sobre el gran favorito Perico Forever que en la ocasión incluso buscaba su quinto éxito en serie. 

Mayo 12, 2022, Chile
Pedro A. Molina