Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Canto A María (derecha)

 - Pedro A. Molina
Matsukaze

Clásicos del jueves

Canto A María y Matsukaze, de alto nivel

La hija de Empire Maker y el defensor de Los Leones se erigieron como las grandes figuras en sus respectivos estelares sobre 1.800 y 1.400 metros, respectivamente.

En vibrante definición, Canto A María se consolidó como principal figura del jueves 19 en nuestra cancha al ganar los 1.800 metros del clásico listado Armada de Chile, desafío en el que la abanderada del stud El Mirador, bajo la diestra de Joaquín Herrera, sumara su segundo éxito clásico consecutivo, y en ambos casos, sobre una Misía Nena que nuevamente cotizó como gran favorita. Es así como la pensionista de Pedro Melero estableció nariz de ventaja, en pos de completar su tercera victoria, todas acá en La Palma, junto con posicionarse en la actualidad como la mejor hembra mayor de la pista, considerando su anterior triunfo en recorrido de 1.600 metros.

Posteriormente, Matsukaze se llevó todos los honores en el segundo clásico, con el defensor del stud Los Leones, en dupla con Ignacio Valdivia, volviendo a los triunfos después de haber perdido el invicto en su séptima salida a la cancha. En esta ocasión, el crédito de Ximeno Urenda, con cómodos 51 kilos, dominó con suma facilidad en una tierra derecha en la que perdería de vista a sus rivales, hasta imponer sus términos con 6 1/2 cuerpos sobre War Subjective, cosechando con ello su séptima victoria dentro de ocho presentaciones que han marcado su brillante campaña.

Mayo 19, 2022, Chile
Pedro A. Molina