Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Yuki

 - Pedro A. Molina
Mufasa

Nuevos ganadores clásicos del selectivo

Yuki y Mufasa, figuras que emergen

La abanderada de Haras Lizzie y el hijo de Practical Joke se consolidaron en las pruebas estelares del último sábado acá en La Palma. En ambos casos, 1.400 metros fue el recorrido que les reportó su primer éxito de renombre.

En plenas celebraciones por Fiestas Patrias, las hembras fueron las encargadas de dar inicio a la programación clásica del sábado 17 en nuestro, enfrentadas en número de diez en los 1.400 metros del premio Ernaní Parodi Madariaga, carrera en la que la veloz Yuki se alzaría con la victoria, en el marco de su quinta presentación. En la oportunidad, la pensionista de Rodrigo Sánchez se instaló tempranamente en delantera, y con la gran favorita Cañada siguiendo sus pasos de cerca para, a la altura de la curva final, apurar el tranco y salir en demanda de la hija de The Lumber Guy.

Sin embargo, por más que la más jugada acortó distancias con la puntera, ésta no cesó en su intento por prevalecer y, de igual modo, asegurar el primer clásico de su emergente campaña, tal cual lo consiguiese la oriunda y defensora de Haras Lizzie y con un cuerpo un cuarto sobre la favorita. Hugo Ochoa guió los destinos de Yuki, ganadora de dos carreras, ambas en nuestro hipódromo, en sólo cinco presentaciones. Posteriormente, los machos pasaron a ser los protagonistas del espectáculo al intervenir, en número de catorce, en el clásico Juan Diuana Zamar, carrera pactada sobre iguales 1.400  metros y en la que Mufasa, ganador en su única actuación a mediados de mayo, se erigió como gran favorito.

Y a todo eso sabría responder el crédito de Ximeno Urenda, hijo de Practical Joke que se desempeñó en el grupo de avanzada, para luego, en la recta final, marcar grandes diferencias con sus rivales, hasta imponer categóricamente sus términos con 8 1/2 cuerpos sobre Yogurdemoratenis, mientras Star Dreams y Sleipnir, en ese orden, completaban los restantes puestos del marcador. Con monta de Jorge A. González y marca de 1.23.95, el oriundo de Haras Paso Nevado, con los colores del stud Los Leones, extendió su invicto a dos presentaciones, perfilándose como seguro animador de cara a las grandes citas clásicas que, durante el último trimestre, marcarán lo más importante del proceso generacional acá en La Palma.

Septiembre 17, 2022, Chile
Pedro A. Molina