Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Dulce Encanto

 - Pedro A. Molina
Loca Orquídea

Figuras clásicas sobre 1.000 metros

Dulce Encanto y Loca Orquídea, vértigo puro

La defensora del Don Mario y la hija de Seeking The Día se alzaron con los estelares del último sábado. Sobre un kilómetro, ambas consolidaron el buen momento por el que atraviesan al interior del vértigo palmeño.

En recuerdo a Amani, la gran campeona de nuestro proceso generacional 2011, la favorita Dulce Encanto sumó su segunda victoria clásica consecutiva, al prevalecer sobre 1.000 metros y en grupo de once participantes. Es así como la pensionista de Juan P. Baeza, con Jaime Medina en el lomo, se desempeñó en un expectante tercer lugar, mientras Tu Fortaleza y Bernardette se batían en una cerrada lucha por la vanguardia, algo de lo cual sacaría gran provecho la abanderada del stud Don Mario.

De esta manera, en los últimos 200 metros, y con Bernardette que se insinuaba con marcada opción, Dulce Encanto arremetió por fuera para asumir en el lugar de privilegio y dar rienda suelta a todo su potencial, con el respaldo de 5 1/2 cuerpos que la separaron de su más cercana perseguidora. Con marca de 0.56.73, la oriunda de Haras Don Alberto cosechó en la ocasión su cuarto triunfo, y segundo de orden clásico en forma consecutiva, posicionándose como una de las mejores hembras mayores en estos tiros de velocidad acá en La Palma.

Posteriormente, y siempre en distancia de 1.000 metros, el clásico Círculo Dueños F.S. de Carrera A.G. alentó el concurso de trece hembras de tres años, y las que tuvieron en Loca Orquídea a su gran protagonista. Y esto, porque la pensionista de Juan Pichara, misma que abriera los fuegos al selectivo en Club Hípico ganando en diciembre los 1.000 metros del clásico El Debut Potrancas, confirmó acá en la arena su tremenda proyección al lograr su segunda victoria en serie, ambas en tiro de un kilómetro, y viéndose contundente en una tierra derecha en la que, finalmente, estableciera tres cuerpos de ventaja sobre Amaya Paz, y todo, después de haber establecido desde la partida un fuerte ritmo junto a la también veloz La Martinoka.

Así las cosas, la defensora del stud Doña Josefa de Algarrobo SPA completó tres triunfos en seis carreras, segundo clásico de su campaña, aparte de ser ganadora sobre ambas superficies, en un aspecto que deja entrever su total ductilidad. Benjamín Sancho llevó las riendas de la hija de Seeking The Día, hembra nacida en Haras Don Alberto que, de este modo, se luciera con su crianza en ambos clásicos sabatinos.

Septiembre 24, 2022, Chile
Pedro A. Molina